La aerolínea colombiana Wingo reanudará sus vuelos Bogotá – Caracas el próximo 25 de julio. Esto, según información disponible para la adquisición de los boletos.
Con esta apertura sería la cuarta aerolínea en ofrecer operaciones binacionales, tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.
Wingo se suma a Turpial, Satena y Láser en el servicio de vuelos entre las dos capitales. Los vuelos de Wingo serán, al parecer, tres semanales.
Los días dispuestos serán martes, jueves y sábado. Las tarifas van desde los 119 dólares por trayecto con impuestos incluídos.
Los vuelos saldrán desde Bogotá a las 15:36 hora local, llegando a Maiquetía a las 18.33. Desde Caracas saldrán a las 19:43 con llegada al Aeropuerto El Dorado a las 20:41.
Los boletos ya están a la venta en la página web de la aerolínea.
Una larga pausa
Estas operaciones se reanudan luego de varios meses de suspensión en el proceso de vuelos. Anteriormente estaba programada una reactivación de vuelos para octubre del 2022.
Sin embargo, el gobierno de Maduro ordenó la suspensión temporal de estas operaciones por los asuntos pendientes entre ambos países.
Los asuntos eran sobre los permisos y las aerolíneas que operarían en ambos países luego de la reapertura de la frontera y las relaciones binacionales.
Desde septiembre del 2022 Wingo estaba a la espera de las decisiones finales para la apertura de los vuelos entre las dos capitales.
Aún falta por conocer los vuelos que la aerolínea colombiana tenía destinado abrir entre Medellín y Caracas. También sobre los vuelos desde Bogotá a Valencia.
Se espera que la compañía anuncie la apertura de estas rutas en las próximas semanas.
Con este paso, se van reanudando las relaciones entre Colombia y Venezuela luego de la ruptura en la época del expresidente Iván Duque.
La apertura de la frontera ha fomentado el comercio que estuvo inactivo por la pandemia y por los conflicos políticos.