Williams Dávila Barrios, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, indicó que la votación a favor de la legitimación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y de la AN es una victoria.
Aseguró en la sede del Parlamento Europeo que la decisión de los eurodiputados era un hecho histórico. «(Esta es una) nueva etapa de la ofensiva internacional que hemos emprendido», destacó.
Nuevo presidente de Guatemala rompe relaciones con Venezuela
La aprobación del reconocimiento de Guaidó tuvo 471 votos a favor, 101 en contra y 13 abstenciones. Dávila afirmó que esta es una nueva victoria a favor de la república. «Fe y disciplina. Juan Guaidó es reconocido presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, la única legítima», dijo.
También señaló que la nueva decisión del Parlamento contiene sanciones individuales para cualquier persona que viole la democracia venezolana. Además, reconocieron a los representantes diplomáticos de la gestión de Guaidó; el diputado venezolano exigió la aprobación de los representantes en Chipre, Italia y Eslovaquia.
El parlamentario estuvo acompañado por Isadora Zubillaga, subcomisionada presidencial para las Relaciones Exteriores. Asimismo, lo acompañó Mariela Magallanes, diputada a la Asamblea Nacional en el exilio.
Con información de nota de prensa