Wanda Vázquez, quien asumió este miércoles el cargo como gobernadora de Puerto Rico, tras una controversia legal sobre quién debía ser el sucesor de Ricardo Rosselló, aseguró este jueves que lo aceptó por el “bienestar del pueblo”.
“No soy política, ni aspiro a ninguna posición política. Así que mis decisiones estarán basadas en el bienestar del pueblo”, expresó en una entrevista al medio local El Nuevo Día.
Subrayó que llega al cargo por un «dictamen de ley», aunque destacó que en un principio no estaba interesada. “Yo era la persona que iba en el orden sucesoral (…), a quien se le impone la responsabilidad», dijo y agregó que de lo que se trata es de «aceptarla”.
Indicó finalmente, que no asume la función «para ser un ave de paso. Puerto Rico quiere seguridad, estabilidad, quiere que haya progreso. La manera para que todas estas cosas vuelvan a lo normal es saber que su gobernante tiene la intención (…). Ellos son la pieza más importante”, dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional