El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski se reunió con su esposa Olena, en su primera entrevista juntos luego de tres meses de la invasión rusa.
En sus declaraciones, Olena dijo que no estaba sorprendida de que su esposo hubiera inspirado al mundo con su firme liderazgo y su formidable resistencia a Rusia.
«Nadie me quita a mi esposo, ni siquiera la guerra», señaló la primera dama ucraniana.
«No puedo decir que Volodímir haya cambiado desde el comienzo de esta guerra. Antes era un esposo confiable y un hombre confiable, y lo sigue siendo», apuntó. «Su punto de vista no ha cambiado, la forma en que está conectado no ha cambiado».
Por su parte, el mandatario ucraniano recordó que hoy Rusia y Ucrania están en guerra por Vladimir Putin, presidente ruso.
«No fuimos nosotros quienes comenzamos esta guerra, pero seremos quienes la terminen», expresó.
Olena huyó con sus hijos, Oleksandra y Kyrylo, de 17 y 9 años de edad, al comienzo de la guerra en Ucrania y se refugió en una parte no identificada del país.
La noticia llegó cuando la acería Azovstal en Mariupol finalmente se rindió a los invasores rusos y el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó un nuevo asalto al Donbas, agregó el diario británico.
Sin embargo, las fuerzas rusas han sido expulsadas de las afueras de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, en lo que fue su retirada más rápida desde que fueron expulsadas del norte y de la región de Kiev a finales de marzo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional