Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, se pronunció ante la sugerencia de Renata Dubini, alta comisionada de Refugiados de las Américas de la ONU, en el sentido que Canadá debería replicar el programa de refugiados aplicado en beneficio de la comunidad Siria algunos años atrás.
El diplomático enfatizó que sería un gran gesto de Canadá aliviar la carga de presión migratoria del éxodo venezolano en Latinoamérica mediante la adopción de iniciativas como la de Dubini.
“Sin duda, la réplica de este tipo de programas, ayudaría a reducir el impacto y presión que está generando nuestro éxodo en el continente”, dijo. Agregó que esta sería una alternativa humanitaria noble y plausible en momentos apremiantes para el país y la región.
Señaló que hace cuatro años Canadá acogió a más de 40.000 refugiados Sirios. Dubini aclaró que en el caso de los venezolanos, no debe ser un gran número como el de los sirios.
· Humberto Calderón Berti aplaudió la decisión del Senado francés sobre Venezuela
“Pero, sin duda, se haría con una porción importante de venezolanos. Sería una política de refugio de cooperación humanitaria bien recibida por las Naciones Unidas”, resaltó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional