Una fuerte explosión ocurrió este viernes en un depósito de armas y municiones en un campo de refugiados palestinos en Líbano, según una fuente militar libanesa. Aún se desconoce el número de heridos.
Explosión en Líbano
La explosión tuvo lugar cerca de una mezquita en el campo de Burj al-Shemali, a las afueras de Tiro, en el sur del país, informó la fuente.
La explosión se produjo en un depósito de municiones mantenido por militantes del grupo islamista Hamás junto a tiendas de alimentos, agregó.
Pero un funcionario palestino negó la presencia de armas o municiones en los almacenes y aseguró que habían explotado botellas de oxígeno.
Según residentes del campamento, los bomberos seguían luchando para apagar el enorme incendio.
Maha, una refugiada, afirmó que escuchó una primera explosión seguida de una cascada de explosiones secundarias.
Ambulancias entraron en el campamento y el Ejército libanés se desplegó en los alrededores, constató un fotógrafo de la AFP.
Por un acuerdo de larga data, el Ejército libanés no entra en los campos, dejando la seguridad en el interior a las facciones palestinas.
Líbano acoge a más de 175.000 refugiados palestinos en la mayoría en los 12 campos del país, según cifras oficiales de 2020. Este registro está por debajo de las estimaciones, que apuntan a 500.000 refugiados.
🔴#ÚltimoMinuto 🔥 Reportan explosión en un depósito de armas en #Líbano.
Hasta el momento se desconoce el número de heridos. pic.twitter.com/RNjJ7iUCiq— xevt – xhvt (@xevtfm) December 10, 2021
Campo de refugiados palestinos de Burj al Shamali (86km al sur de #Beirut, #Libano, y a 3km al este de Tiro): se produce una gran explosión de origen desconocido y acto seguido pequeñas explosiones secundarias (¿almacenando explosivos? 😉). pic.twitter.com/cOEZUJV3z1
— Alfonso (@alfon_pza) December 10, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional