Un masivo tiroteo ocurrió este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, Rusia. El ataque dejó un gran número de víctimas.
Según datos preliminares, 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia.
Unidades especiales de la Guardia Nacional rusa [Rosgvardia] operan en el sitio del ataque y están «buscando» a sus autores, añadió este organismo en la mensajería Telegram.
La cancillería atribuyó a «un sangriento atentado terrorista» la tragedia, que se produjo en un auditorio de Krasnogorsk, un suburbio en el límite noroeste de la capital rusa.
«¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!», afirmó María Zajarova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la anulación de «todos los eventos deportivos, culturales» y de carácter público durante el fin de semana.
Imágenes del tiroteo
En las redes sociales salieron las primeras imágenes del tiroteo. En los videos se ve a varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpiendo en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrir fuego contra los visitantes.
El video muestra el vestíbulo de la sala de conciertos y al público entrando en el edificio, cuando de repente se oye el sonido de disparos. Entonces algunos de los presentes se echan al suelo y otros intentan abandonar el edificio.
Incendio y explosión
En el lugar se desató un fuerte incendio y se reporta el derrumbe del techo. Según informes, 100 personas se encontraban atrapadas en Crocus City Hall.
El incendio ha afectado casi 13.000 metros cuadrados, indica RT.
Los servicios de emergencia señalaron que se estaba llevando a cabo la evacuación del edificio. Testigos han señalado que algunas personas fueron evacuadas del tejado del edificio en llamas. El Ministerio de Emergencias de Rusia indicó que el grado de complejidad del incendio es alto.