Cada día se conocen nuevas historias desde Ucrania que conmueven al mundo. Una de ellas es la de Amelia, una niña que interpretó «Libre soy» («Let it go»), el gran éxito de la película animada Frozen, en un sótano donde se refugiaban decenas de personas de los ataques rusos.
La conmovedora escena de esta pequeña, de la cual se desconoce su edad, rápidamente se volvió viral. Aunque Amelia canta la versión en ucraniano de esta canción, el ritmo de esta famosa melodía es identificada fácilmente por sus fanáticos.
El video original fue publicado en Facebook por una mujer llamada Marta Smekhova, quien aseguró que la madre de la menor la había autorizado para compartir la grabación.
La dulzura y la voz de Amelia, como se ve en el video, generaron que las personas presentes en este refugio hicieran silencio inmediatamente y escucharan a la niña. E incluso, muchos de ellos dejaron fluir sus sentimientos y no pudieron contener las lágrimas.
Cuando la pequeña terminó de cantar, este sótano de refugiados se inundó de aplausos y ovaciones para Amelia.
Algunas personas también aprovecharon el emotivo momento para sacar sus celulares y grabar.
Reacciones ante la viralización del video
El video de la niña cantando llegó a Idina Menzel, la actriz y cantante estadounidense que interpretó a la reina Elsa en la película Frozen, además de la exitosa canción «Libre soy» en su versión en Inglés.
«Te vemos. Realmente, realmente te vemos», escribió Idina en su cuenta en Twitter junto con dos corazones con los colores de la bandera de Ucrania.
La compositora de este éxito de Disney, Kristen Anderson-López, también compartió un mensaje en su Twitter tras ver a Amelia: «Querida niña con la hermosa voz, mi esposo y yo escribimos esta canción como parte de una historia sobre la curación de una familia en dolor. La forma en que la cantas es como un truco de magia que esparce la luz en tu corazón y cura a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! ¡Estamos escuchando!».
Marta, la mujer que comparte refugio con Amelia y que publicó el video, contó que a la pequeña le encanta dibujar y cantar.
Explicó que tiene un gran sueño el cual es cantar frente a un gran escenario.
La versión de Amelia de «Libre soy» acumula más de 13 millones de reproducciones, prueba de que le ha dado la vuelta al mundo. También ha sido compartido por grandes medios de comunicación.
Todavía hay esperanza 🇺🇦
.
El video más bello y conmovedor que van a ver hoy
.
Una niña ucraniana cantando “Let it go” en un Refugio
.
pic.twitter.com/LOTJi2SyYM— Carlos López Jones (@Carloslopezjone) March 6, 2022
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional