Un video difundido en las redes sociales por un asistente a la fiesta por el Super Bowl celebrada en Mar-a-Lago, la residencia privada de Donald Trump, muestra al presidente en actitud poco seria mientras se escucha el himno nacional de Estados Unidos, algo que él ha criticado en otros.
En el video que, según el diario Miami Herald, fue tomado por un empresario del sector inmobiliario, se ve a Trump gesticulando y haciendo como si dirigiera una orquesta. Mientras, las personas que le rodean, entre ellas su esposa Melania y su hijo menor Barron, cantan el himno con la mano en el corazón.
Trump mantuvo una polémica con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernich desde que en el año 2016 llamó la atención al sentarse y luego arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial.
Otros jugadores se sumaron a la protesta que se repitió en distintos campos. En 2017, en un mitin en Huntsville, Trump sugirió que los dueños de los equipos debían despedir a los jugadores que participasen en algo que, a su juicio, estaba perjudicando el deporte y a los aficionados.
Además de Trump, la cantante Beyoncé y su esposo Jay-Z dieron de qué hablar por algo relacionado con el himno y el Super Bowl.
En este caso se les ven sentados junto a su hija en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, donde este domingo se jugó la final de la Liga Nacional de Fútbol americano, cuando Demi Lovato interpreta el himno.