La Organización Mundial de la Salud recomendó lavarse las manos frecuentemente para prevenir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.
El COVID-19 se transmite con el simple contacto o exposición al virus, razón por la que la OMS es insistente en el lavado de las manos.
«La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala», explica la organización.
Estas gotículas, explica, caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
Es esta la principal razón por la que la OMS prioriza el lavado de manos, con gel a base de alcohol o con agua y jabón, como medida preventiva para el coronavirus.
Además, una vez limpias, debe secarse bien con toallitas de papel o con un secador de aire caliente.
A continuación, compartimos un video del diario El País con el que podrá saber paso a paso cómo debe lavarse adecuadamente las manos, según la organización.