Nelson Teich, nuevo ministro de Salud del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue objeto de burla en las redes sociales al no mostrarse muy hábil al momento de utilizar un tapabocas.
El también oncólogo intentó enviar un mensaje a los brasileños mientras hacía una demostración de la forma correcta de usar una mascarilla para protegerse de un posible contagio por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, no fue capaz de emplearlo por su cuenta. En el video se le observa revisando que el tapabocas esté del lado correcto, intentó colocársela varias veces y entre enredos y confusiones logró hacerlo.
Teich llega al Ministerio de Salud de Brasil luego de que Bolsonaron destituyera a su predecesor, Luiz Henrique Mandettaa, por contrariarlo al decir que la cuarentena es necesaria para contener el progreso del coronavirus.
No obstante, su nuevo ministro aseguró que no se deben eliminar o relajar los límites ante el virus.
Desde la llegada del covid-19 a Brasil, Bolsonaro se mostró calmado y no le dio la importancia que amerita un virus mundial, la consecuencia de sus actos se han evidenciado en los cerca de 7.3000 muertos por la enfermedad hasta este martes. Siendo uno de los países de la región con más infectados.
Posee un índice de contagiados que asciende a 105.222 ciudadanos en 24 horas.