El animalista independiente y presidente de Bienestar Animal Cuba, Javier Larrea Formoso, denunció que envenenaron a sus perros en Santa Clara.
El activista compartió entre lágrimas y sollozos la noticia mediante un video en Facebook, que no deja de recibir mensajes de apoyo de personas dentro y fuera de la isla.
«Dime que es mentira. Me han matado a mis perros. Me han envenenado a mis perros. Mis perros hoy se han puesto mal de un momento a otro. Han envenenado a mis perros pero la van a pagar. La van a pagar», dijo consternado.
Diario de Cuba señaló que Larrea es uno de los principales activistas de la comunidad animalista cubana y lleva años pidiendo una Ley de Protección Animal en el país. Impulsó esta semana una recogida de firmas para que el régimen permitiera a los veterinarios trabajar por cuenta propia.
«Sentimos una gran preocupación por los hechos ocurridos con los animalistas en nuestro país, pues, muchos inescrupulosos, nefastos ciudadanos, se han dado la tarea de asesinar, a través del envenenamiento a muchos de nuestros animales», compartió la asociación BAC.
«Nos duele que en Cuba caminen aún en las calles personas tan malas, personas que nuestro proyecto le ha ‘embaucado’ sus negocios, por la razón de que nos oponemos rotundamente a todo tipo de peleas de animales y asesinatos de los mismos, por eso nos están haciendo esa guerra ‘sucia’, algo que se opone a toda conducta humana», agregó el comunicado.
Anteriormente, otra activista, Leidy Laura Hernández, vivió la misma situación que Larrea Formoso, el veterinario confirmó que a sus canes los envenenaron.
«El pasado domingo 31 de enero una de mis perritas (Amarilla) amaneció muerta, 15 minutos después otra (Sonrisa) comenzó con síntomas. Hoy siento miedo (lo confieso) y otras tantas cosas más que mejor no digo, porque las amenazas con las que estaba casi acostumbrada a vivir se tornaron mucho más violentas a un extremo que ya no puedo callar», aseguró desde su página Grupo de Rescate Animal.
Algunos activistas acusan directamente al gobierno cubano de estar detrás del envenenamiento. Por su parte, algunos periodistas oficialistas desmintieron las acusaciones.
«Me solidarizo con su terrible dolor y repudio tan atroz hecho. Con la misma fuerza rechazo las intenciones de quienes pretenden culpar, sin la más mínima prueba, al gobierno cubano de semejante crueldad», dijo la periodista oficialista y reportera del régimen Leticia Martínez Hernández.