En la provincia china de Sichuan, una mujer se disfrazó de jirafa para ir a un hospital ubicado en la ciudad de Luzhou. Esto con el fin de evitar contraer el nuevo coronavirus.
La visitante, cuyo apellido es He, reveló que recurrió a esta inusual medida porque no pudo conseguir una mascarilla.
He acudió al centro sanitario para recoger los medicamentos de su padre, que era un paciente habitual del hospital antes de que estallara el brote del virus. Desde entonces, su hija asumió las responsabilidades de comprar comestibles y hacer recados para evitar que sus padres se contagien con el Covid-19.
El brote de coronavirus ha cobrado la vida de 1.524 personas en ese país. Actualmente en la localidad china las mascarillas escasean.
Una china acude a un hospital disfrazada de jirafa al no poder conseguir una mascarilla en medio de la epidemia del #coronavirus
👉 https://t.co/fMmA10w5wB pic.twitter.com/YzBMPpVHLJ— RT en Español (@ActualidadRT) February 15, 2020
Las muertes por el coronavirus COVID-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas en 143 personas para llegar a los 1.523 fallecidos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.
Con base en los últimos datos oficiales, se contabilizan, además, 2.641 nuevos casos, lo que eleva a 66.492 el número de infectados hasta ahora en China.
Hasta la fecha, todos los fallecimientos, menos tres -en Filipinas, Europa y en Hong Kong- se han producido en la China continental. Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan o COVID-19, China acapara alrededor del 99% de los infectados.
Los síntomas del nuevo coronavirus son, en muchos casos, parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).