El conflicto entre Israel y Palestina recrudece ante la persistencia de los bombardeos mutuos. En ese contexto, este martes un edificio de 13 pisos denominado Hanadi, se desplomó en Gaza a raíz de un bombardeo israelí.
De acuerdo con la prensa internacional, la edificación había sido desalojada, por lo que no hubo victimas. Sin embargo, se menciona la muerte de decenas de civiles en diferentes bombardeos.
La AFP confirmó que el edificio albergaba oficinas de altos mandos del movimiento Hamás, cerca de la costa en la Franja de Gaza.
A la par, videos difundidos en redes sociales evidencian el arreciamiento de los disparos de misiles por parte de las fuerzas palestinas hacia Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel.
Con anterioridad otras ciudades israelíes fueron bombardeadas desde la Franja de Gaza. Razón por la cual el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que intensificará la retaliación contra Hamás, luego de la muerte de dos israelíes en Ashkelón.
La comunidad internacional ha pedido calma y los países musulmanes han expresado indignación por lo que es el peor estallido de violencia en años entre el movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza e Israel, desencadenado por enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos en Jerusalén Este.