El barco de guerra de la Armada estadounidense USS Detroit está en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, para frenar el tráfico de drogas en la región.
La Armada de Estados Unidos confirmó que el USS Detroit está operativo y que marineros y guardacostas se encuentran activos en la operación antidrogas liderada por el Comando Sur.
El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que llevaría a cabo un operativo antidrogas en el Caribe.
«El pueblo de Venezuela está sufriendo mucho. Los narcotraficantes están aumentando sus actividades ilícitas, tenemos que evitar que estas drogas lleguen a nuestras costas», dijo al respecto el secretario del Departamento de Defensa de ese país, Mark Esper.
Esper, quien acompañó a Trump en el anuncio, destacó que Nicolás Maduro se mantiene en el poder gracias a las ganancias que generan las actividades del narcotráfico en el país.
Con el despliegue marítimo y también aéreo, Estados Unidos espera que los fondos de sustento del régimen se reduzcan.
La decisión se informó poco menos de una semana después de que el Departamento de Justicia acusara a Maduro y a varios personeros de su régimen por narcoterrorismo.