Los presidentes de Canadá, Francia, Holanda y Reino Unido fueron captados por una cámara de televisión mientras se reían por las largas declaraciones de su par de Estados Unidos, Donald Trump a la prensa en la cumbre de la OTAN.
En el video, grabado durante la recepción en el Palacio Buckchihgham, se oye a Boris Johnson cuando le pregunta a Emmanuel Macron por qué llegó tarde al encuentro, a lo que Justin Trudeau, ministro canadiense, responde interviniendo: «Llegó tarde, porque su rueda de prensa duró 40 minutos».
Macron parece contar una historia a la vista de la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte.
También se escuchó un «Oh, sí, sí, anunció…», en un tono burlón de Trudeau. Minutos después agregó: «Acabas viendo a su equipo boquiabierto».
Ante ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó de falso a Trudeau. Aseguró que llamó la atención del canadiense por no pagar 02% del PIB a la OTAN.
Al igual que años anteriores, el mandatario de Estados Unidos rechazó el protocolo de la cumbre y aprovechó su aparición pública para responder todas las preguntas de los periodistas.