El centro de Roma amaneció este viernes 01 de enero de 2021 repleto pájaros muertos consecuencia por los fuegos artificiales que usaron en la capital italiana para celebrar el nuevo año.
En las redes sociales se viralizaron imágenes captadas por ciudadanos en las que se observa como los pájaros caen al suelo ya sin vida, reseñó ABC.
Por su parte, los grupos animalistas han reaccionado a las duras grabaciones y advirtieron que este tipo de celebraciones afectan en mayor o menor medida a todo tipo de animales, como por ejemplo perros y gatos.
La Organización Internacional por la Protección Animal, pidió la prohibición de los fuegos artificiales de forma inmediata.
Su portavoz, Loredana Diglio, explicó en Sky News que puede que los pájaros hayan muerto «por miedo», lo que les hizo «chocar entre ellos» o «golpearse con las ventanas o el tendido eléctrico» mientras huían.
«También pueden haber muerto por ataques al corazón», indicó.
#Rome #Italy: #NewYearsEve2021 the terrible consequence of #fireworks 😔😭 dead #birds. Urge a ban 😡 pic.twitter.com/XPlgHXCsEH
— OIPA International (@OIPAInternation) January 1, 2021
Cientos de pájaros murieron anoche en Roma por la pólvora. Este video testimonia el momento y el efecto.
Que el 2021 sirva para transformar culturalmente nuestra relación con la naturaleza, lo cual significa también transformar nuestra relación con nosotros mismos pic.twitter.com/A16l9JzFke— David García (@davidgarciarod) January 1, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional