Foto Archivo

Jeanine Áñez, segunda vicepresidente del Senado de Bolivia y probable sucesora interina de Evo Morales, exigió respeto a la sucesión constitucional. Además, pidió a los manifestantes que aún quedan en las calles del país que permitan que se realice la sesión de este martes en la Asamblea Legislativa.

“No podemos estar en desgobierno. Hay una sucesión constitucional que vamos a respetar. Insistimos una vez más en que el país lo que necesita es certidumbre y pacificación. Esperamos que nos deje trabajar. Tenemos una responsabilidad inmensa ante el país ahora”, afirmó Áñez frente a los reporteros a su llegada a la Asamblea.

La senadora resaltó que no pueden perder más tiempo por las protestas que llenan las calles de Cochabamba y El Alto, ciudad vecina de La Paz, donde los manifestantes quemaron unidades policiales, hirieron a agentes y civiles.

“Esperamos que nos dejen sesionar. Esperamos que la Asamblea se lleve a cabo con el acompañamiento de todo el país. No es capricho de los parlamentarios, es el pueblo que está pidiendo que reconduzcamos esta situación y estamos con toda la disposición de llevarla adelante”, agregó.

Áñez paleó a la conciencia de la población: “Déjennos trabajar. Tenemos la seguridad de que vamos a contar con el quórum. Los parlamentarios del MAS están dispuestos a colaborar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!