MUNDO

Viajeros extranjeros pueden vacunarse contra el covid-19 en tres estados de EE UU

por El Nacional El Nacional

El plan de vacunación contra el covid-19 avanza rápidamente en Estados Unidos. Al menos tres entidades han abierto la opción para que viajeros extranjeros reciban la inmunización sin restricción de residencia o ciudadanía.

Aunque aún la mayoría de los estados piden constancia de residencia, en Arizona, Louisiana y Texas no existen este tipo de restricciones para adquirir la vacuna, de acuerdo con un artículo del portal Travel Off Path.

La opción no sólo está disponible para viajeros extranjeros de países como México, sino también de otras naciones como Canadá, de acuerdo con el portal.

Arizona

En Arizona todos los mayores de 16 años pueden vacunarse contra el covid-19 desde el 31 de marzo.

«El lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse», señaló el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Hay diferentes centros de vacunación en el estado y en algunos se requiere solicitar cita vía web. Lo único que deberá hacer la persona proporcionar es una identificación, como un pasaporte, para demostrar su edad.

Louisiana

El gobernador de Louisiana anunció que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna covid-19.

“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, declaró el gobernador John Bel Edwards.

El Departamento de Salud de Luisiana añadió que no existen requisitos de residencia en este estado para recibir la inmunización.

Texas

A partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna covid-19, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

“No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir la vacuna, y no se requiere un número de seguro social”, indicó Texas Health and Human Services.