El veto a que los aviones sobrevuelen por debajo de los 2.500 pies (762,5 metros) sobre el nivel del mar por el centro de Londres se aplicará hasta la última hora del próximo lunes, cuando se oficiará el funeral de Isabel II, según reveló este viernes la Autoridad de Aviación Civil.
Ese organismo explicó que la prohibición a que los aviones vuelen por debajo de una cierta altitud en las zonas céntricas de la capital británica se ha implementado como parte de procedimientos más amplios en materia de seguridad y afectará a aparatos como jets personales, globos pequeños, cometas y paracaídas.
La Autoridad de Aviación Civil precisó que los aviones y otros aparatos de vuelo no podrán volar por debajo de los 2.500 pies sobre el nivel del mar en el centro de la ciudad o en la localidad de Windsor (Berkshire), desde las 05:00 am GMT hasta las 07:00 pm GMT del lunes.
Un portavoz del organismo regulador indicó hoy en un comunicado colgado en Twitter que esta medida creará una manta protectora sobre las áreas restringidas pero no afectará a los vuelos comerciales ya que estos operan por encima de los límites de altitud.
El próximo lunes será una jornada festiva en el país a fin de permitir al mayor número de personas posible seguir el funeral de Isabel II, que comenzará a las 10:00 am GMT en la abadía de Westminster y será televisado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional