Este fin de semana se viralizaron varios videos en los que aparecen ciudadanos, presuntamente, de nacionalidad venezolana, mostrando los productos que saquearon de un supermercado ubicado en Santiago de Chile.
«Mirá el carrito. De todo metí… para que estés claro. Mirá, hasta un balón me traje», dice el hombre con un acento característico de las personas oriundas del estado Zulia, en uno de los audiovisuales.
Entre los productos que fueron saqueados, hay: papel higiénico, carne, leche, talco, crema dental, chucherías, entre otras cosas.
En otro video, un hombre invita a sus contactos que tengan vehículos a saquear locales comerciales que vendan productos tecnológicos.
«Me hace falta un carro para agarrar teléfonos y televisores. Si usted tiene las bolas bien puestas, vamos a llegarnos», expresa mientras muestras los productos tomados de manera ilegal desde el interior de una casa.
La comunidad de venezolanos residenciados en Chile exhorta a los ciudadanos a identificarlos y denunciarlos antes las autoridades por beneficiarse de los saqueos e irrespetar la atención que ha brindado Chile a los migrantes.