Una encuesta de la ONU indica que 52% de los inmigrantes venezolanos que ha ingresado en los últimos meses a Brasil para huir de la crisis política, económica y social de Venezuela pretende seguir rumbo a otros países, principalmente Argentina y Chile.
Tan solo 48% de los inmigrantes pretende permanecer en Brasil, reveló el estudio que la Organización Internacional para las Migraciones realizó entre los venezolanos que llegaron al estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, y divulgado por el Centro de Información de la ONU en Brasil.
La encuesta de la OIM, que entrevistó a 3.500 venezolanos establecidos en Roraima entre el 25 de enero y el 8 de marzo, indica que la gran mayoría de los inmigrantes está en edad productiva (71% tiene entre 25 y 49 años de edad) y poco más de la mitad (52%) desea seguir hacia otros países para buscar mejores oportunidades de empleo.
De los que desean permanecer en Brasil, 65% está interesado en la posibilidad ofrecida por el gobierno de enviarlos a otras regiones del país en donde tendrían más posibilidades de encontrar empleo.
Cerca de 67% citó razones económicas o laborales como el principal motivo de su decisión de abandonar Venezuela.