El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos argentino convocó a los venezolanos a dar sus testimonios e información que consideren útil sobre violaciones de derechos humanos por el régimen de Nicolás Maduro, esto con motivo del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, y con el fin dar cumplir los compromisos y obligaciones internacionales.
Las personas podrán presentar su testimonio en el Centro de Orientación a Migrantes, y se pondrá a disposición la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima las 24 horas del día para brindar mayores detalles sobre el operativo.
También trabajará un equipo especializado en asistencia a las víctimas.
Con relación a la presentación ante la Corte Penal Internacional por Argentina, Perú, Canadá, Colombia, Chile y Paraguay; y de los informes de Michelle Bachelet, así como el de expertos internacionales independientes solicitado por la Organización de Estados Americanos, Buenos Aires decidió poner a disposición un equipo interdisciplinario que recibirá la información de los ciudadanos venezolanos.
Esa información será analizada y se evaluará su remisión a los organismos internacionales competentes, con la intención de contribuir a detener y remediar las vulneraciones denunciadas sobre lo que ocurre en Venezuela. En caso de ser necesario, se reservará la identidad de las personas.