Los migrantes venezolanos con Estatus de Protección Temporal, TPS, en Estados Unidos deben renovar el permiso de trabajo, que vence este sábado 9 de septiembre.
«Para que esa persona pueda seguir disfrutando de su permiso de trabajo bajo la categoría de TP, tiene que renovarlo porque de lo contrario ese permiso vencerá», advirtió Iraisa Useche, analista de servicios de inmigración, en Telemundo 51.
Las cifras oficiales señalan que más de 300.000 venezolanos están beneficiados con el estatus de protección temporal.
El gobierno estadounidense anunció en marzo de 2021 ese programa para personas provenientes de Venezuela y en julio del año pasado comunicó su ampliación por 18 meses; es decir, hasta marzo de 2024, lo cual le ha permitido a muchos extranjeros permanecer legalmente en ese país.
Pero la experta, en conversación con Telemundo 51, dijo que si no actualizan el permiso no podrán seguir trabajando.
«Tú, tepesiano venezolano que tienes un permiso de trabajo que se te vence el 9 de septiembre de 2022, que te estás beneficiando de la renovación automática hasta el 9 de septiembre de 2023, ¡pilas!«, manifestó Useche.
El medio estadounidense señaló que para renovar el permiso de trabajo solo hay que seguir algunos pasos, de manera digital.
Una forma simple es a través de la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Allí, los beneficiarios deberán demostrar su TPS, pagar la tarifa de 410 dólares, subir una foto digital y aplicar. Así estarán amparados hasta el 10 de marzo de 2024.
«Te va a llegar un recibo que es el de Uscis, que te va a decir que el permiso está extendido por 540 días de manera automática. Vas a poder ir con tu empleador con tu tarjeta vencida y tu recibo. Y es garantía de que tu permiso sigue vigente hasta la fecha que dura el TPS», dijeron expertos según Telemundo 51.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional