Foto cortesía

La policía capturó a dos hombres de nacionalidad venezolana que asaltaron a un transeúnte en el distrito de Rímac, en Lima. La víctima estaba dentro de una unidad de transporte público cuando los hampones le quitaron su celular y unos audífonos.

El agraviado intentó perseguir a los delincuentes, pero al no poder alcanzarlos, dio aviso a los serenos, quienes sí lograron la captura y los entregaron a Policía Nacional del Perú, reseñó el diario La República.

Los delincuentes fueron identificados como Bliriam Eduardo Quinteros Ruiz, de 20 años de edad, y Josefino Manuel Rengifo Renjifo, de 18. En su poder se hallaron los objetos del denunciante. Ambos aceptaron su delito.

Durante su traslado en la patrulla policial, Rengifo se mostró desafiante ante los agentes. Confesó que tiene un amplio prontuario en el mundo del hampa. “Soy ladrón de nacimiento”, aseguró.

El sujeto afirmó que desde su llegada a Lima se asoció con otros delincuentes peruanos que les dijeron que era factible robar en la Prolongación Tacna. Segundos después, criticó a las autoridades peruanas, especialmente a los policías, a quienes calificó de “malandros”.

También habló de la facilidad para burlar la frontera peruana, pues cuando le advirtieron que podrían expulsarlo, el sujeto aseguró, entre risas, que podía regresar en cinco días y amenazó a los funcionarios: “Ustedes me llevan para Venezuela y de aquí para allá el que se atraviese en el camino para poder llegar a Perú”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!