Un policía le disparó en la pierna a un venezolano que trabaja como motorizado en la plataforma de delivery Appetivo 24 en Panamá, informó el diario local Mi Diario.
El hecho se registró el viernes. La Policía intentó dispersar a un grupo de motorizados que estaban en una plaza, que no cumplían con las medidas de distanciamiento social. Un intercambio de palabras, se convirtió en una agresión física y luego ocurrió el disparo.
Al venezolano lo trasladaron al Hospital Santo Tomás, donde se le brindó la debida atención médica. Luego se lo llevaron en un auto policial, para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes.
En redes sociales denunciaron le hecho como abuso policial.
La Policía Nacional emitió una nota aclaratoria en la que indicó: «En una acción policial de legítima defensa», uno de los oficiales disparó a la pierna izquierda a «una de las tres personas que lo amenazan».
Además señaló que es responsabilidad de la Policía la conservación del orden público y la prevención de actividades delictiva.
En la misiva también informó que presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público y que apoyarán en las investigaciones.
Por su parte, la empresa Appetito 24 lamentó el incidente. Además dijo que están a disposición de las autoridades competentes para contribuir en las investigaciones.
La embajada de Venezuela en Panamá, representada por Fabiola Zavarce, dijo que está al tanto de lo sucedido y que se mantienen en conversación con las partes involucradas.