Eglin Manuel Castro Álvarez, un venezolano de 27 años de edad, murió tras un accidente de tránsito en Illinois, Estados Unidos, el pasado 7 de enero. El joven se encontraba con su hija de 7 años de edad en Oak Lawn.
Se conoció que un conductor, presuntamente ebrio, se pasó una luz roja e impactó el vehículo en el que estos viajaban.
Álvarez migró de Venezuela en noviembre de 2023 con su esposa y su hija. El día del accidente acababa de salir de uno de sus dos trabajos y buscó a su pequeña donde una tía que la cuidaba, y cuando regresaba a casa pasada la medianoche, fue impactado por un vehículo mientras esperaba por el cambio de la luz del semáforo.
El joven murió en un hospital a las 6:15 am de ese martes. La niña, por su parte, permanece internada con múltiples fracturas en cadera, columna y costillas.
«La niña está muy mal, está muy golpeada», dijo una tía de la menor.
Según declaraciones de los familiares a los medios locales, el impacto fue tan fuerte que el vehículo de Álvarez, un Honda 2006, terminó contra una tienda vacía.
La familia enfrenta ahora una doble tragedia, los gastos médicos de la menor y el deseo de repatriar el cuerpo del venezolano al país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional