El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro es el principal promotor de la violencia política y social en el país.
“Las bandas fuertemente armadas aterrorizan a la población, especialmente en los sectores más pobres como Petare. El régimen asesina, tanto en las calles como en la cárcel, a quienes exigen alimentos y servicios públicos como la electricidad durante la cuarentena”, dijo Vecchio, en clara referencia a la masacre en una cárcel del estado Portuguesa y al asesinato del joven Rafael Hernández, mientras protestaba por la falta de servicio eléctrico en el estado Mérida.
Señaló que Maduro ha cerrado todas las vías democráticas, lo cual ha generado mayor inestabilidad en el país.
“Mientras la dictadura siga usurpando el poder, Venezuela estará sometida a una agitación política y social que impide la gobernabilidad y soluciones a la emergencia humanitaria”, dijo Vecchio, citado en una nota de prensa.
Sobre los detenidos durante los últimos días por expresar su descontento contra el régimen y sus políticas que agudizan la emergencia humanitaria en Venezuela, Vecchio enfatizó que el Estado debe garantizar sus vidas y sus derechos humanos.
Reiteró que Nicolás Maduro debe salir del poder que secuestra para que Venezuela avance y supere la crisis que hoy mantiene al país sin alimentos, energía eléctrica ni gasolina.
“Insistimos en nuestra propuesta de transición democrática a través de un gobierno de emergencia nacional, donde el presidente interino Juan Guaidó define una ruta clara para que Venezuela supere la crisis y para que la ayuda y asistencia humanitaria tan necesaria puedan llegar a quienes más lo necesitan. El tiempo se agota para salvar la vida de miles de hermanos”, manifestó.