Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, dijo que la caída histórica del precio de petróleo a escala mundial dejó en evidencia cómo la mafia del régimen dilapidó la renta petrolera en el país.
«Nunca ahorramos para vacas flacas», condenó Vecchio en Twitter, donde recordó que durante 10 años el país tuvo la mejor renta petrolera de su historia.
Además, agregó, que el régimen destruyó Pdvsa y endeudó al país. «Tierra arrasada. Para diversificar la economía el régimen se metió en el narcotráfico y en la explotación ilegal del oro. Incluyendo el lavado de dinero para sus enchufados . ¡Cero ahorro y mucha deuda! El gran saqueo», expresó.
El desplome histórico del mercado petrolero abona aún más la crisis en el país, que apenas cuenta con 6.930 millones de dólares, menos de la mitad que en 1998.
«La caída del precio del petróleo hoy no tiene parangón desde que se extrajo el primer barril en 1860. Para Venezuela es una tragedia. En 1998, cuando cayó el petróleo a 9 dólares, el BCV tenía 15.000 millones de dólares en reservas. Hoy, tiene la mitad», explicó el economista José Guerra.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional