Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente Juan Guaidó, se reunió este jueves con Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca.
Vecchio agradeció en Twitter a Trump por la iniciativa del evento del PIB y las mujeres, así como por el apoyo que la empresaria ha brindado a las venezolanas en Cúcuta.
El funcionario subió en su cuenta de la red social una fotografía junto a la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En septiembre pasado, el gobierno norteamericano desembolsó más de 120 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para el éxodo venezolano, informaron entonces John Sullivan, subsecretario del Departamento de Estado, y Mark Green, administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Ese fondo brindaría apoyo vital, incluida asistencia alimentaria y de salud de emergencia a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región.
La nueva contribución se suma a los más de 600 millones de dólares aportados por Estados Unidos para asistencia económica y el desarrollo de la frontera desde 2017.
Thank you @IvankaTrump for the Women’s GDP Initiative and your support to Venezuelan women in Cucuta. Inclusion is key to foster growth, economic prosperity and stability, as you said:when we empower women, communities prosper and countries thrive. Great meeting pic.twitter.com/FHt9AbZICB
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) February 20, 2020