Varios civiles resultaron heridos en la noche del viernes al sábado en enfrentamientos de grupos armados en la capital de Libia, informó un funcionario de los servicios de emergencia a una televisión local.
Los combates, con armas pesadas y ligeras, se produjeron en varios barrios de la capital, Trípoli, en un momento de caos político en el que hay enfrentados dos gobiernos rivales.
Durante toda la noche hubo ráfagas de tiros y explosiones en Trípoli, según un periodista de la AFP, pero todavía no hay ningún balance de los incidentes.
El portavoz del servicio de ambulancias y socorro de Trípoli, Ousama Ali, declaró el sábado a la cadena local Libya al Ahrar que los combates seguían, por lo que los equipos tienen «dificultades para desplazarse».
El encargado indicó que hay civiles heridos, sin dar cifras.
La prensa local informó que hay civiles muertos, pero todavía no hay ningún balance oficial.
En estos enfrentamientos estuvieron involucrados dos influyentes grupos armados, indicaron medios locales.
En el oeste del país, algunas milicias apoyan el jefe del gobierno que tiene su sede en Trípoli, Abdelhamid Dbeibah, frente a otros grupos cercanos al jefe de gobierno rival, Fathi Bachagha, instalado en Sirte, en el centro del litoral del país.
Bachagha considera que el ejecutivo que gobierna en la capital es «ilegítimo» y desde que fue designado en febrero como líder por el Parlamento, intenta, sin éxito, entrar en Trípoli.
Varios civiles heridos en capital de Libia
Recientemente, el jefe de gobierno rival amenaza con recurrir a la fuerza para lograrlo.
Bachagha está apoyado por el poderoso mariscal Jalifa Haftar, jefe militar del este de Libia, cuyas fuerzas intentaron conquistar Trípoli en 2019.
Por su parte, Dbeibah, afirma que sólo entregará el poder a un gobierno electo.
Libia está sumida en el caos desde la caída del exdictador Muamar Gadafi en 2011, muerto en una revuelta popular apoyada por una intervención militar internacional.
Desde entonces, el país ha tenido una decena de gobiernos, guerras civiles y no ha conseguido celebrar elecciones presidenciales debido a las fuertes divergencias.