La oficina de misión de la Unión Europea en Israel apareció este domingo con pintadas amenazantes y con acusaciones de que el dinero alemán mata a ciudadanos judíos.
La propia delegación, liderada por el embajador Emanuele Giaufret, calificó de deplorable el incidente en las dependencias europeas situadas en Tel Aviv.
Y agregó: «Ninguno de mis colegas estaba en la oficina porque no abrimos los domingos».
Israel Katz, ministro de Exteriores israelí, se mostró horrorizado y condenó enérgicamente el incidente.
«Israel está comprometido en mantener la seguridad de todas las misiones diplomáticas en su territorio», señaló.
La Policía israelí abrió una investigación para identificar a los autores. «Espero que los culpables lleguen rápidamente ante la justicia», declaró Katz.
Today the lobby of the EU Delegation was vandalized with threatening slogans on the walls. No one of my colleagues was in the office as we are closed on Sunday. This incident is deplorable and has to be condemned. We will continue to do our job. pic.twitter.com/BfQZW3z2Z1
— Emanuele Giaufret (@EGiaufretEU) September 15, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional