El ayuntamiento de Vancouver, Canadá, aprobó este lunes una ley que establece cuantiosas multas como castigo por infringir las reglas de distanciamiento social adoptadas con motivo de la pandemia del covid-19.
La sanción máxima para personas físicas será a partir de este miércoles, con el equivalente a 700 dólares estadounidenses, mientras que las entidades pueden ser multadas hasta con 34.750 dólares.
«El momento para pedir las cosas amablemente ha terminado. Esto va en serio. Ahora es el momento de cerrar locales, quedarse en casa y salvar vidas», cita un comunicado de las autoridades locales al alcalde de la ciudad, Kennedy Stewart.
Europa también aplicará sanciones
El gobierno de Italia aprobó multas de entre 400 euros y 3.000 euros para quienes incumplan las medidas de aislamiento para frenar la propagación del coronavirus. Este flagelo ha causado 6.820 fallecidos en el país, según el último balance oficial.
El primer ministro Giuseppe Conte indicó que el decreto aprobado este martes por el Ejecutivo endurece aún más las sanciones anteriores, con el fin de derrotar al virus y superar la emergencia.
Hasta ahora, quienes circularan sin motivo justificado (trabajo o salud) podían enfrentar al pago de 206 euros y 3 meses de prisión.
Las multas pueden ser de entre 400 euros y 3.000 euros. Las sanciones podrán incrementarse hasta un tercio más para aquellos que incumplan la normativa y se desplacen en un vehículo.
Conte negó rotundamente versiones de que Italia se disponía a ampliar las medidas de confinamiento hasta el 31 de julio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional