Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, se reunió este miércoles con el canciller mexicano Marcelo Ebrard para discutir los temas que se abordarán en la reunión del Grupo Internacional de Contacto por Venezuela.
«La única vía para abordar la situación que prevalece en Venezuela es el diálogo. La posición histórica de nuestros países ha sido y siempre será la de privilegiar la diplomacia sobre las demás alternativas ya que solo así se podrá alcanzar la paz y estabilidad de manera sostenible, legítima y efectiva», expresó Nin Novoa, reseñó El País de Uruguay.
Los diplomáticos también indicaron que se propondrá un proceso de cuatro fases que se realizarán durante un periodo razonable y previamente acordado con un diáologo inmediato, una negociacióm para buscar puntos en común, junto a una fase de compromiso de construcción y suscripción de acuerdos y por último una implementación con la materialización de los compromisos asumidos «en la fase previa con el acompañamiento internacional».
«Los suscriptores de esta declaración coincidimos en que el grado de complejidad de las circunstancias no es razón para desestimar las vías políticas de solución de controversias», expresaron en un documento conjunto ambos cancilleres y representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Lea la nota completa en El País