Sobre las 7:40 am, el ex presidente Álvaro Uribe llegó al Palacio de Justicia para rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presunto soborno y fraude procesal.
La citación del ex mandatario ante el alto tribunal es un hecho sin precedentes en la historia del país. Este martes, se esperan marchas tanto de sus simpatizantes como de sus opositores.
La Corte inició una investigación contra Uribe el 24 de julio de 2018, cuando encontró que había elementos fuertes para investigarlo porque, supuestamente, habría intentado presionar a Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las declaraciones en las que lo relaciona con la creación de las Autodefensas en Antioquia.
8:10 am – Comienza la indagatoria
El ex mandatario Uribe se ubicó en la sala principal de audiencias de la Corte Suprema de Justicia para responder las preguntas del magistrado de la Sala de Instrucción, César Augusto Reyes Medina, quien lidera la investigación en su contra y quien le haría un cuestionario que tendría unos 100 puntos.
8.00 am – El apoyo a Uribe
En este lugar también hace presencia un grupo de personas que expresa su apoyo al ex mandatario en medio de la diligencia judicial.
7:50 am – Protestas en contra de Uribe
Frente al Palacio de Justicia, decenas de personas protestan contra de Uribe y han llegado con diferentes pancartas.
7:40 am – Uribe llega a rendir indagatoria
El ex presidente Álvaro Uribe entra al Palacio de Justicia para la audiencia indagatoria. A su llegada, el actual senador fue recibido por una decena de personas que le expresan su apoyo.
El jefe del Centro Democrático llegó acompañado por algunos de los congresistas de su partido, quienes se encontraban en una eucaristía en la plaza Bolívar para pedir por su líder.
Entró al alto tribunal en medio de una manifestación de personas, algunas a su favor y otras en contra de su gestión.
Mientras algunos gritaban: «Uribe, el pueblo está contigo», otros vociferaban: «No más Uribe».
Tras su llegada al alto tribunal fue abordado por periodistas, pero lo único que hizo el ex jefe de Estado fue enviarle un saludo al país.
7:20 am – Palacio de Justicia acordonado
Desde las primeras horas de este martes, los alrededores del Palacio de Justicia fueron acordonados por la Policía para garantizar la seguridad durante la diligencia judicial del ex mandatario.