Un bebé de seis semanas murió debido al coronavirus, informó este miércoles Ned Lamont, gobernador de Connecticut, Estados Unidos.
«Es con una tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a el covid-19», dijo Lamont en su cuenta de Twitter.
«Un bebé de seis semanas del área de Hartford fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado», agregó.
Los contagios se dispararon en las últimas horas en Estados Unidos y ya llegan a 203.608 casos confirmados, con más de 4.000 muertos.
Los números oficiales refuerzan el vaticinio que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, realizó este martes, cuando dijo que al país «le esperan dos semanas muy duras».
La preocupación del presidente estadounidense se apoya en los informes de su equipo de asesores, que pronosticaron entre 100.000 y 240.000 muertes en los Estados Unidos por la pandemia.
Mientras tanto, los gobernadores reclamaron a Trump por «el caos para la obtención de suministros críticos».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional