Uno de los 18 acusados junto con el expresidente Donald Trump (2017-2021) en Georgia se declaró este viernes culpable de intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el actual mandatario, Joe Biden, ganó por un estrecho margen.
Scott Hall es el primero de los acusados en declararse culpable en el caso que se desarrolla en el condado de Fulton (Georgia).
Según mostró en directo un video de la corte, Hall se declaró culpable de cinco cargos menores como parte un acuerdo que sus abogados habían negociado con la Fiscalía.
Como parte de ese acuerdo, se redujo la gravedad de los delitos de los que Hall estaba acusado y se estableció que deberá cumplir cinco años en libertad condicional, además de tener que pagar 5.000 dólares de multa y cumplir con 200 horas de servicios comunitarios.
Además, la Fiscalía podrá pedirle que testifique contra otros acusados del caso, incluido Trump.
Trump se convirtió en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que resulta imputado y ya acumula cuatro casos penales.
Además de Georgia, afronta un proceso judicial en Nueva York por los pagos irregulares que hizo durante la campaña de 2016 para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels por un «affaire» que habían tenido en el pasado.
Asimismo, se enfrenta a la justicia en Florida por haberse llevado a su mansión en Mar-a-Lago papeles clasificados cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.
Por último, debe responder en Washington al asalto al Capitolio de 2021, en el que sus simpatizantes intentaron interrumpir el proceso legislativo para certificar la victoria de Biden en 2020.