Gabriela Cuevas, presidente de la Unión Interparlamentaria, pidió este jueves al régimen de Nicolás Maduro poner fin a la persecución y acoso contra los diputados de la Asamblea Nacional.
«¡Basta de acoso y persecución! ¡Exigimos el respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional y a la libertad y derechos de asambleístas!», expresó en Twitter.
Cuevas también exigió respeto a la autonomía del Poder Legislativo.
Indicó que sigue de cerca las denuncias de amenazas en contra del Parlamento venezolano.
«Nos preocupa la libertad y el respeto a los derechos humanos de nuestros colegas parlamentarios: Olivia Lozano, Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano Parra, Luis Stefanelli, Biagio Pillieri y Juan Pablo Guanipa», agregó la presidente de la Unión Interparlamentaria,.
La ANC suspendió el lunes la inmunidad de cuatro diputados opositores acusados de rebelión civil, traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, concierto para delinquir y usurpación de funciones.
Los cuatro diputados son Jorge Millán, del partido Primero Justicia; Hernán Claret Alemán Pérez, de Acción Democrática; Carlos Alberto Lozano Parra, de Camina, y Luis Stefanelli Barjacoba, de Voluntad Popular.
La decisión la tomó la ANC poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia le transfirió el caso para decidir sobre su inmunidad.