Gabriela Cuevas Barron, presidente de la Unión Interparlamentaria, instó este domingo a Nicolás Maduro a respetar a la Asamblea Nacional.
Juan Guaidó advierte que el régimen adelantará las elecciones parlamentarias
«Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia», escribió Cuevas Barron en Twitter luego de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció las intenciones de la asamblea nacional constituyente oficilialista de disolver el Parlamento.
La funcionaria aseveró que los diputados representan al «pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo».
Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia.
Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo.Como Presidenta #IPU hago un llamado a @NicolasMaduro para que respete el mandato popular y a la Asamblea Nacional. https://t.co/iyLO3xova2
— IPUPresident (@IPUPresident) August 12, 2019
Guaidó advirtió el domingo 11 que el régimen de Nicolás Maduro pretende disolver la Asamblea Nacional esta semana al llamar a elecciones parlamentarias anticipadas.
“Hemos recibido información sobre una nueva locura del régimen. Pretende clausurar ilegalmente el Parlamento, por eso la convocatoria de la ANC. El día de mañana (este lunes) pretende desde disolver la AN, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y hasta perseguir masivamente a los diputados”, afirmó el jefe del Poder Legislativo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional