El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un pronunciamiento sobre las muertes de los jóvenes venezolanos en las manifestaciones que se desarrollan en el país desde abril.
En el documento la organización se une al duelo de las familias afectadas en los últimos días: «Nos solidarizamos con las familias de cada persona, y particularmente de cada adolescente que ha perdido su vida en los acontecimientos registrados en Venezuela en las últimas semanas”.
No es la primera vez que la institución se manifiesta en apoyo al país. Hace dos semanas se pronunció sobre los hechos que afectaron al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle.
Unicef trabaja en 190 países. Se encuentra en Venezuela desde 1967 mediante el Programa País, un acuerdo que se firma con el gobierno nacional. Tiene la finalidad de la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.
La pérdida prevenible de vidas es inaceptable, y es más trágica aun cuando son jóvenes y de forma violenta.https://t.co/c9PUnof1be pic.twitter.com/eilqt49Lzl
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) 4 de mayo de 2017
UNICEF reitera que la protección y los derechos de la niñez y la adolescencia deben ser garantizados en todo momento y en todo lugar. pic.twitter.com/a5BWHBwCnw
— UNICEF Venezuela (@unicefvenezuela) 24 de abril de 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional