Unicef lanzó este martes un llamado para recaudar 70 millones de dólares para proveer ayuda imprescindible para la supervivencia a 900.000 niños venezolanos.
«En torno a 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria, mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose», aseguró Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia considera que las próximas semanas son «esenciales» para el organismo y sus socios con la finalidad de satisfacer las necesidades humanitarias de niños y familias en el país latinoamericano.
Unicef está incrementando su trabajo para ayudar a estas personas que sufren «escasez de alimentos y acceso limitado a servicios esenciales como salud, agua potable y educación», de acuerdo con Fore.
El organismo calcula que 4,3 millones de personas en Venezuela no tienen acceso a agua potable ni a vacunas contra diversas enfermedades como la difteria y el sarampión, mientras que aquellas como la fiebre amarilla y la malaria aumentan.
Asimismo, calcula que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección y otro millón de menores no está escolarizado.
Entre las prioridades del fondo dependiente de la ONU para Venezuela está proporcionar acceso a agua potable a 800.000 personas, vacunar a más de 1,2 millones de niños menores de 5 años de edad contra el sarampión o asegurar el tratamiento para 7.000 niños menores de 5 años de edad que sufren malnutrición.
En lo que va de año, Unicef y sus socios han logrado que 150.000 personas tengan acceso a agua potable, han proporcionado material educativo a 60.000 niños y han entregado suplementos alimenticios a 76.000 niños con menos de 5 años de edad.