Una migrante venezolana murió al intentar cruzar el Río Bravo desde México para llegar a territorio de Estados Unidos. El hecho ocurrió a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, con la intención de llegar a Texas. Así lo reseñó Chicago Tribune este miércoles.
Según el reporte de las autoridades de inmigración, la mujer ingresó al río con otras tres personas.
De ellas, dos lograron cruzar a Texas, donde fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza estadounidense. La otra persona logró retornar a México, donde fue atendida por presentar un cuadro de hipotermia.
La mujer fallecida quedó atrapada en la corriente de agua a un grado bajo cero, detallaron las autoridades, que no informaron si los demás migrantes también son venezolanos.
Diversos puntos de la frontera entre México y Estados Unidos han sido testigos en los últimos días de los saltos de migrantes al río, pese a las bajas temperaturas del agua debido al temporal de nieve que azota ese territorio.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional