Una menor de un año y medio de edad falleció este domingo 7 de junio al caer al pavimento desde el piso 11 de un crucero que se encontraba atracado en el Muelle Panamericano en San Juan, Puerto Rico. La información la dio a conocer la autoridad de puertos regional, y la confirmó a El Nuevo Día, José Carmona, portavoz de la dependencia gubernamental, y Axel Valencia, portavoz de la policía.
La información preliminar indicó que la menor se le cayó de los brazos al abuelo, quien estaba en el piso 11 del crucero Freedom of the Seas, de la cadena Royal Caribbean.
Elmer Román, secretario de Seguridad Pública, explicó: “El abuelo asoma a la niña desde una ventana. La niña cae al precipicio y muere”. Señaló que la familia era estadounidense y se encontraba recibiendo asistencia después de lo sucedido. Asimismo, dijo que el viaje era familiar. «Estaban todos los abuelos maternos y paternos disfrutando de este crucero».
Al momento no se precisaron las circunstancias que llevaron a la caída de la menor. Por ahora se investiga como “un incidente desgraciado”, lo que se refiere a situaciones accidentales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional