Una mujer murió al caerle un árbol de Navidad gigante durante un temporal por tormenta en Bélgica. Dos mujeres más resultaron heridas en el hecho.
El hecho ocurrió en la ciudad de Oudenaarde el pasado viernes. El árbol, de 20 metros, se desplomó en el mercado navideño de la ciudad, de acuerdo a la información reseñada por el medio argentino Infobae.
Un portavoz de la Fiscalía de la provincia de Oost-Vlaanderen dijo que la víctima fue una mujer de 63 años. Dos mujeres de la misma ciudad resultaron heridas leves.
“La investigación se centrará en determinar si el árbol estaba bien sujeto y en analizar el impacto de las condiciones meteorológicas”; aseguró la policía.
Tormenta Pia
El temporal fue producto de la tormenta Pia, que causó muerte y daños en Países Bajos con saldo de una mujer fallecida. La mujer murió por las heridas causadas por el impacto del un árbol.
La tormenta también causó retraso en el tráfico ferroviario en algunas zonas de Alemania.
Mientras, en Hamburgo el río Elba inundó calles adyacentes al mercado de pescado de la ciudad.
Las calles alrededor de los puertos se inundaron durante la noche del viernes en algunas ciudades holandesas del Mar del Norte, entre ellas Scheveningen, el suburbio costero de La Haya.
Un hombre disfrazado de Papá Noel cae de un piso 24
En redes sociales ha estado circulando un video en el que se puede ver que un hombre, que usa un traje de Papá Noel, cae de un edificio en frente de cientos de espectadores en vísperas de Navidad.
Según la cobertura de varios medios, el hecho sucedió en Rusia, en la ciudad de Chelyabinsk.
El hombre, un escalador profesional de quien no se conoce el nombre, estaba vestido como el «Abuelo del frío», una versión de lo que se conoce como Papá Noel, llamado por los rusos como «Ded Moroz».
El sujeto estaba en medio de un espectáculo para las familias que estaba reunidas alrededor del árbol navideño de Chelyabinsk.
El hombre confundió las cuerdas y terminó cayendo desde el balcón de un piso 24, lo que le provocó la muerte en frente de los espectadores, entre quienes había niños. Sin embargo, según los reportes de los testigos, se pensó que el escalador se encontraba bien y que todo hacía parte de espectáculo.