Una mujer incendió una cabina de votación en un recinto de votación de Moscú el viernes, en el primer día de las elecciones presidenciales en Rusia, informó la agencia estatal Ria Novosti.
La comisión electoral de Moscú informó a Ria Novosti que el centro de votación reanudó normalmente las actividades después del incidente.
- Kyiv: Rusia deja votar a migrantes de Asia para inflar participación en Ucrania ocupada
- Rusia celebra las octavas elecciones presidenciales de su historia
Un video difundido por el medio de comunicación independiente SOTAVision muestra la detención de una sospechosa después de que se apagaran las llamas.
En San Petersburgo, una mujer lanzó un cóctel Molotov contra un colegio electoral, informó un funcionario de la autoridad electoral.
«Estos actos ilícitos fueron rápidamente frenados por la policía. Nadie resultó herido», informó en Telegram Maxim Meiksin, funcionario de la Comisión Electoral, precisando que la sospechosa es una mujer de unos 20 años.
Los rusos votan desde el viernes en unas elecciones presidenciales que terminan el domingo, unos comicios marcados por la ofensiva en Ucrania y en las cuales el presidente Vladimir Putin, en el poder desde hace 24 años, tiene casi garantizado un nuevo mandato de seis años.