MUNDO

Una familia venezolana murió en el accidente aéreo de Brasil

por Avatar EFE

Tres venezolanos y una portuguesa estaban entre los 62 pasajeros del avión de la aerolínea Voepass que se estrelló el viernes en el estado brasileño de São Paulo sin dejar supervivientes. Así lo informó este sábado la compañía aérea.

Voepass detalló en un comunicado que inicialmente no incluyó extranjeros en la lista de víctimas. Esto debido a que todos los pasajeros utilizaron documentos brasileños al embarcar y que desconocía que cuatro tenían doble nacionalidad.

«Aclaramos que, entre los 58 pasajeros, 4 tenían doble ciudadanía, de los cuales 3 venezolanos y una portuguesa». Esto según el comunicado de la aerolínea.

¿Quiénes eran los venezolanos que murieron en accidente aéreo en Brasil?

Las víctimas venezolanas fueron identificadas como Josgleidys González; su madre, María Parra, y su hijo, Joslan Pérez, este último de 4 años.

La portuguesa que murió en el accidente fue identificada como Gracinda Marina.

Según vecinos de la familia venezolana en la ciudad de Cascavel, los tres embarcaron rumbo a São Paulo, en donde abordarían un vuelo para regresar a Venezuela tras varios meses de residencia en Brasil, acompañados por un perro al que le habían tramitado toda la documentación necesaria para viajes internacionales.

La familia se había radicado en Brasil debido a que el niño nació con problemas de salud. Lo cuidaron en un hospital de São Paulo. Tras el tratamiento la familia se estableció en Cascavel, ciudad en el sureño estado de Paraná.

Detalles del hecho

El avión accidentado, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, cubría el trayecto entre Cascavel y São Paulo con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino.

Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de viviendas sin afectar ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.

Hasta la tarde de este sábado, los equipos de rescate habían retirado de entre los escombros del avión los cuerpos de 42 de las 62 víctimas, dos de los cuales, el piloto y el copiloto, los identificaron mediante exámenes de dactiloscopia.