Una mujer murió este jueves en el centro de Madrid después de que le cayera un árbol derribado por las fuertes rachas de viento tras la llegada de la tormenta Ciarán, anunciaron los servicios de emergencias.
En un mensaje publicado en X, antiguo Twitter, el servicio de emergencias de la capital española confirmó «el fallecimiento de una mujer (…) tras caída de árbol», en una calle del centro de la ciudad.
Otras cinco personas resultaron heridas, agregó. La fallecida tenía 23 años, según informó la policía.
La potente tormenta Ciarán, que azotó una parte del oeste de Europa, ya causó otra muerte en Francia y provocó enormes perturbaciones.
En España, gran parte del país se encuentra bajo algún tipo de aviso, especialmente por los fuertes vientos que han llegado a alcanzar los 150 km/hora. La parte más afectada es el noroeste de la península donde algunas zonas costeras, en las que han llegado a registrarse olas de 8 o 9 metros, se encuentran en nivel rojo de aviso, lo que que implica riesgo extremo.
El gobierno pidió a los españoles tener «mucha precaución en la carretera» y limitar sus desplazamientos, en un mensaje publicado en X.
El paso de Ciarán también tuvo impacto en el tráfico aéreo y más de 40 vuelos tuvieron que ser cancelados este jueves, 13 de ellos en el aeropuerto de Bilbao, en la región del País Vasco (norte), de acuerdo con el gestor español de aeropuertos Aena. También los aeropuertos de Madrid o Barcelona sufrieron anulaciones.
Igualmente, el temporal obligó este jueves a interrumpir la circulación de algunos trenes, principalmente en Galicia.