La astronauta estadounidense Christina Koch capturó desde la Estación Espacial Internacional impresionantes imágenes de Australia, que lucha desde hace meses con los peores incendios en décadas, publicó RT Noticias.
En las imágenes, compartidas por Koch el pasado 14 de enero a través de Twitter, se aprecian densas columnas de humo que sobresalen en varias zonas. Además, la también ingeniera logró registrar una tormenta de polvo gigante que se extendió por el país a finales de la semana pasada.
«Australia. Nuestros corazones y pensamientos están contigo», escribió la astronauta.
Se calcula que cerca de 70% del territorio de Australia está cubierto de humo y, según informó la NASA esta semana, ese producto de las llamas recorrerá todo el planeta y hará al menos un circuito completo antes de regresar a cielos australianos. Además del calor abrasador y la sequedad histórica, el humo está afectando seriamente la calidad del aire en otros países, subrayó la agencia espacial.
Éxodo masivo por amenaza de un recrudecimiento de incendios en Australia
Los incendios en Australia comenzaron el pasado septiembre y ya han provocado la muerte de cerca de 30 personas y de unos 1.000 millones de animales. A pesar de que en los últimos días se registraron lluvias en algunas de las áreas más afectadas por el fuego, el centro meteorológico nacional asegura que serán necesarias más precipitaciones para estabilizar la situación en el país.