Una parte de la capital de Carolina del Sur quedó sin servicio eléctrico el lunes después que una ardilla, que deambulaba por el equipo, causó daños que provocaron un apagón.
El roedor provocó apagones en el centro de Columbia. Así lo informó Dominion Energy.
“La ardilla entró en contacto con el dispositivo protector del transformador”, dijo el portavoz de la compañía Matt Long.
Agregó: “No sé si esto es lo que pasó, pero normalmente, digamos que si un animal toca una parte energizada y una parte conectada a tierra, eso crearía un flujo de corriente a través del cuerpo del animal y haría que su corazón dejara de latir”.
Long indicó que el transformador no sufrió daños, sólo el dispositivo que lo cubre. Y confirmó que la ardilla murió en el incidente.
“Pasa mucha energía por ese equipo”, comentó.
Aunque añadió que una caída secundaria también pudo provocar la muerte del animal.
El lunes se reportó otro apagón después que un camión de volteo golpeó algunos cables en la ciudad, declaró Long a The State. Alrededor de las 11:45 de la mañana, unos 1.800 clientes reportaron fallas en el suministro eléctrico, según un mapa de apagones en el sitio web de la compañía.
El servicio ya se reanudó en el centro de Columbia. Long dijo que las cuadrillas trabajan para hacer reparaciones en las zonas afectadas por el segundo apagón.
También se reportaron algunos apagones en el condado de Lexington, reportó el diario.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional