Un funcionario de la policía de Herriman, Utah (Estados Unidos), reveló al medio de comunicación 2News que entre los detenidos se encontraba un ciudadano venezolano, de 19 años de edad, sospechoso de estar implicado en la balacera en un parque que dejó a una persona con herida de bala en el hombro.
«Grupos venezolanos estarían involucrados en la balacera del fin de semana. Según tengo entendido, el individuo que fue arrestado es de Venezuela», declaró Greg Shaver, agente de la policía de la ciudad de Herriman al medio estadounidense durante una entrevista a 2News publicado el 27 de septiembre.
De acuerdo con el medio local, los investigadores identificaron al sospechoso como Alejandro Palmar Romero en un hecho en el que la policía sospecha que el incidente se podría haber generado por un conflicto «relacionado con pandillas».
En los últimos meses, diversos medios de comunicación han difundido actos delictivos en el que presuntamente han participado venezolanos miembros de organizaciones criminales que operan desde varios países.
Venezolanos involucrados en hechos violentos en Estados Unidos
Según reportes del Denver Post, medio de comunicación del estado de Colorado, al menos 9 pandilleros venezolanos han sido acusados de 14 incidentes criminales durante casi el último año que han estado «involucrados en tiroteos, asaltos y robos», precisó la policía de la localidad de Aurora.
Las investigaciones de la policía estadounidense han apuntado responsabilidades a presuntos miembros de la banda criminal conocida como el Tren de Aragua, organización delictiva que está en la mira de la policía internacional por diversos delitos y crímenes de lesa humanidad.
Por otra parte, un reportaje del diario The Wall Street Journal (WSJ) difundido el 12 de septiembre alertó que la banda criminal, formada en la cárcel de Tocorón, ha expandido sus actividades delictivas dentro de territorio estadounidense donde se han visto involucrados en al menos 100 casos. El grupo también ha estado en la mira de autoridades de Colombia y Chile tras comprobarse su participación en varios hechos de violencia.
Según WSJ, varios miembros del Tren de Aragua son sospechosos en diversos crímenes como el tiroteo contra dos oficiales de la policía en Nueva York y la muerte de un ex policía venezolano en Florida.